NITWorkout Área Condicional

El rol del preparador físico dentro del staff técnico NITWorkout

Àrea Condicional NITWorkoutCada vez vemos staff técnicos más largos formados por diferentes profesionales en nuestros clubs deportivos: entrenadores, delegados, fisioterapeutas, preparadores físicos, big data, médicos, estadísticos del deporte, readaptadores…. ¿pero conocemos perfectamente cual es el rol y las funciones de cada uno de ellos?

En este post nos centraremos en entender la función del preparador físico en NITWorkout y cuáles son sus funciones y áreas de trabajo, para ayudar a los deportistas, juntamente con el fisioterapeuta, a mejorar su rendimiento deportivo.

Con este post también pretendemos dar a conocer la nueva Área Condicional (rendimiento y salud) que va a aparecer como novedad este año 2020 en nuestra quinta edición.

La primera pregunta que todos tenemos en la cabeza cuando nos hablan de preparación física es: ¿para que un preparador físico? En nuestro campus hemos creado esta área de rendimiento y salud con unos objetivos muy claros:

Tener el máximo número de jugadores disponibles en cada sesión de entrenamiento durante el campus:
Prevenir lesiones (Valorando descompensaciones y asimetrías entre nuestros jugadores)
Gestionar las cargas de entrenamiento de nuestros turnos
Acelerar los procesos de recuperación de nuestros deportistas después de sus entrenamientos diarios.
Controlar la disposición diaria de nuestros deportistas para los entrenos y su tolerancia al esfuerzo

Mejorar las capacidades físicas específicas en baloncesto de nuestros deportistas:
Trabajo específico de las capacidades motoras: La fuerza en la base de las capacidades físicas (específica y compensatoria)
Técnica del cambio de dirección y trabajo de la técnica de carrera
Trabajo de resistencia a acciones de alta intensidad
Mejorar su flexibilidad y amplitud de movimiento

Así pues, en NITWorkout hemos creado el área de rendimiento y salud con la intención de cuidar hasta los más mínimos detalles para el bienestar de nuestros deportistas y entendemos el trabajo del preparador físico como un trabajo relevante dentro de nuestro programa deportivo.

Me gustaría terminar el post reivindicando la figura del preparador físico formado y profesional que tanto puede aportar en los campus de verano. Porque hacer cansar y sudar a los atletas cansa cualquiera, pero la preparación física no consiste en eso.

Oriol Oliver, Preparador Físico

Suscríbete al Newsletter

No te pierdas la actualidad del Programa NITWorkout.