mejorar el tiro lcon maquina de tiro baloncesto

La tecnología está presente en nuestro día a día y aprovecharnos de los nuevos avances, nos permite ayudar al jugador en su mejora tanto en aspectos individuales como colectivos.

Sobre todo, nos ayuda a darnos cuenta de los pequeños detalles que a simple vista no son fáciles de detectar, y que pueden marcar la diferencia.

La tecnología aplicada a la mejora del jugador

A día de hoy los pequeños detalles son los que te pueden marcar la diferencia a la hora de progresar o convertirse en un mejor jugador. Para ello, hay muchos aspectos a tener en cuenta y la tecnología nos ayuda a trabajar cada uno de ellos de distintas maneras.

Al tener tantas herramientas a disposición, lo primero que hace falta es tener un objetivo y tener claro qué es lo que se quiere trabajar en cada momento y como.

En este post y en las siguientes entradas intentaremos mostrar o enseñar las distintas herramientas que nos proporciona la tecnología y como utilizarlas a la hora de la mejora del rendimiento de un jugador.

En esta entrada en concreto, nos centraremos en las diferentes variedades que nos da el trabajo del tiro.

Ejercicios con máquina de tiro

Funcionamiento de la máquina de tiro de baloncesto

La “herramienta estrella” para trabajar este aspecto es la máquina de tiro.

Ésta permite incrementar los porcentajes de efectividad des de cualquier posición, ya sea en estático, en movimiento, o después de bote.

Esta herramienta permite realizar el mismo movimiento repetidas veces de manera que este se va fijando o interiorizando. Permite fijarse en cada uno de los detalles importantes de la acción de tiro.

¿Qué te permite el entrenar con una máquina de tiro?

  • Arco de tiro: obliga a utilizar una postura correcta. Concretamente esta diseñada para obligar a aquellos jugadores que tiran con una trayectoria recta, a bombear el balón y darle el arco adecuado.
  •  Fluidez: con esta tecnología se puede modificar la frecuencia con la cual pasa el balón de manera que permite augmentar la velocidad de tiro y adaptarla a cada jugador.
  • Postura corporal y posición de los pies: trabajar una y otra vez un mismo movimiento con una correcta posición corporal, ayudará al jugador a fijar este aspecto y realizarlo correctamente en una situación real, mejorando así su rango y técnica de tiro.
  • Porcentaje de tiro: mejorar los diferentes aspectos de la mecánica de tiro, la repetición de los movimientos, y la interiorización de estos, permite finalmente alcanzar el objetivo de mejorar el porcentaje de acierto en diferentes situaciones.

Dónde entrenar baloncesto con máquina de tiro

En nuestras instalaciones de Cornellà de Llobregat disponemos de dos máquinas de tiro listas para su uso.

Mejora tu técnica de lanzamiento de balón en sesiones de entrenamiento adaptadas y dinámicas en las que ayudarte a alcanzar tu mejor versión es el objetivo principal.

Carrer de la Verge de Montserrat
08940 Cornellà de Llobregat

Puedes hacer uso de ellas en nuestras sesiones de tecnificación o formando parte del programa NitWorkout.

¿Quieres comprar una maquina de tiro?

Si por lo contrarios tienes pensado añadir este fantástico aparato a tu jardín o zona deportiva, aquí te dejamos un par de tiendas online donde poder adquirir una:

Pero te aviso de que no son baratas!

Espero que te haya parecido interesante, pronto una nueva edición de la tecnología aplicada a la mejora del jugador!

Texto táctico por Jordi Sancho,  Área Evaluación Entrenamiento en NITWorkout

Suscríbete al Newsletter

No te pierdas la actualidad del Programa NITWorkout.